La Casa Hogar “Soledad Gutiérrez de Figaredo” es el tercer nombre que ha tenido la institución. Primero fue “Orfanatorio del Sagrado Corazón”, y funcionaba en Jardín Azteca número 83, desde el siglo antepasado. Lo sostenían el Obispado de Morelia, respaldado por la generosidad de muchos católicos morelianos.
Se trata de sostener y proyectar hacia el futuro el internado “Soledad Gutiérrez de Figaredo”, que es –desde hace más de 75 años-, una verdadera casa-hogar para niños huérfanos o en condiciones de pobreza extrema tanto de Morelia como de regiones vecinas.
En esta Casa Hogar se reciben niños varones de 6 a 11 años de edad sin antecedentes viciosos de ningún tipo. Para ser aceptados, los infantes deben estar de acuerdo en vivir en dicho espacio y en acatar los reglamentos. Por su parte, los familiares se comprometen a aportar las colegiaturas según su capacidad económica.
Lo que ofrece a sus internos, es: 1) alimentación; 2) hospedaje; 3) enseñanza primaria; 4) atención médica y dental; 5) preparación para la Primera Comunión y la Confirmación, y, 6) espacios deportivos.
búscanos en Facebook